Nuestra Bodega

El nombre de la bodega, Olmaza, proviene de uno de los términos de San Vicente de la Sonsierra en los que tenemos viñas.

Nuestras instalaciones están distribuidas en dos edificios independientes en este mismo municipio, del que proceden algunos de los vinos más prestigiosos de Rioja. El edificio principal incluye una nave de elaboración con capacidad para 385.000 litros, una nave de crianza y un comedor familiar.

La fermentación se lleva a cabo en depósitos de acero inoxidable de diversas capacidades, que van desde 5.000 hasta 30.000 litros y nos permiten vinificar distintas parcelas por separado. La uva entra a los depósitos despalillada y sin estrujar, y fermenta a una temperatura controlada de entre 25 y 28 grados centígrados.

La nave de crianza, climatizada, alberga 140 barricas de roble americano y francés, en las que reposa nuestro vino Olmaza Autor sobre sus propias lías.

En la actualidad producimos una media de 240.000 botellas de vino al año.
Además de un ámbito de trabajo, la bodega es para nosotros un lugar de ocio y encuentro, en el que nos gusta reunirnos y celebrar comidas con familiares y amigos. Una de las costumbres más arraigadas en La Rioja.